Los argumentos falaces más comunes…

… para culpar a Israel.

  • Israel está realizando un genocidio.

En Gaza nadie está siendo atacado por su condición de palestino, árabe o musulmán. El que enuncia esta acusación tiene un serio problema para comprender el concepto de genocidio.

  • Los cohetes de Hamas son una respuesta al bloqueo.

Falso. Hamas comenzó a disparar cohetes hace 8 años. Cuando Israel se retiró en 2005, Gaza pudo importar/exportar, y no había bloqueo. Hamas continuó disparando, aumentó la frecuencia y aprovechó el terreno desocupado como plataforma para atacar civiles. Por lo tanto Hamas disparó cohetes con y sin ocupación, con y sin bloqueo, con y sin tregua.

  • Los cohetes que dispara Hamas son insignificantes, no matan a nadie.

Israelíes han muerto por el disparo de cohetes durante estos años. Este viernes (un día antes de la operación), dos niñas palestinas murieron por un cohete qassam. Ayer y hoy murieron 4 israelíes por cohetes. Los cohetes no sólo generan pánico y daño material, sino que asesinan gente.

  • Pero no matan a mucha gente.

Las muertes por cohetes han sido bajas porque Israel posee un sistema de alerta que permite a los civiles disponer de 15 segundos para correr al refugio más cercano. ¿Es necesario esperar a que muera “mucha gente” para defenderse?

  • Son sólo 4 personas, Israel mató a 300 palestinos. Es desproporcionado.

Se entra en el juego de contar muertos, que es totalmente engañoso e inútil. ¿Tiene Israel que esperar a que le maten 300 ciudadanos para empezar a defenderse? Claro que no. ¿Puede Israel matar intencionalmente un civil palestino por cada civil israelí muerto? Claro que no.

Por otro lado, relacionar la cantidad de muertos con la proporcionalidad es falaz. La proporcionalidad no es matar 1 palestino por 1 israelí. Ese razonamiento es la base para el genocidio, y para guerras donde el resultado está predeterminado a favor del bando que más individuos posea. Así China e India podrían “proporcionalmente” exterminar al resto de la población mundial.

400000 civiles israelíes están en peligro de vida cada día por los cohetes disparados desde Gaza.

  • Mataron a 300 palestinos, no es Hamas, son muchos civiles, es una masacre.

Disparar 400 cohetes en tres días requiere algo más que 300 individuos. Además del personal requerido para investigar, desarrollar y producir cohetes; más la gente involucrada en planeamiento de ataques suicidas, colocación de explosivos en la frontera y otras actividades terroristas.

No digo que no haya civiles inocentes muertos. Sólo que la cifra de 300 y muchos más terroristas muertos es perfectamente posible, dado que la fuerza armada de Hamas cuenta con 15000 hombres.

  • Se merecen los cohetes por ocupar Palestina.

El ataque indiscriminado y deliberado de civiles constituye un crimen de guerra y una violación al Derecho Humanitario Internacional, o una violación a los Derechos Humanos durante tiempos de paz. Aún si Hamas tuviera razón, el ataque con qassams a civiles es ilegal e injustificable.

  • Los israelíes son los nuevos nazis.

Israel no cometió ningún genocidio, no intenta hacerlo, no lo hace; no ataca a ningún individuo por el hecho de pertenecer a un grupo racial, religioso, nacional o étnico. Tampoco hay evidencia alguna, o reporte que indique lo contrario. Al igual que la acusación de genocidio, el que la enuncia padece un profundo desconocimiento de la Historia.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • harasambato  On Martes, diciembre 30, 2008 at 9:34 am

    Esto de que no ataca a grupo étnico me parece una defensa muy sesgada. Recuerdo haber sido interrogado duramente en el aeropuerto de El Cairo en viaje a Jerusalén por llevar el pañuelo – no se como se llama – que usan los palestinos en la cabeza. Aclaro que porté un aro con la estrella de David en Jordania y Egipto y nadie me preguntó el por qué. Que significa duramente que la interrogadora me preguntó de manera agresiva por que lo usaba, que si sabía que significaba – como si fuera la esvástica, que por otra parte una encuentra en toda Asia con una significación diferente a la nazi- hasta que me pudrió y le dije que me deje de romper los kinotos que sus odios no me pertenecen, y que en definitiva ese pedazo de tela era cultura de un pueblo milenario como el beduino.
    Imagino que la anécdota sirve para mostrar el daño terrible de vivir en un estado de guerra permanente.
    Que la imbecilidad se ha adueñado de la región que no puede encontrar una salida que no sea la violenta a odios seculares. Einstein decía que el universo y la estupidez humana eran infinitos y que dudaba de lo primero.
    Shalom -Salem Aleikum -La paz sea con Uds

  • Fernando  On Martes, diciembre 30, 2008 at 10:54 am

    No veo nada malo en que te interroguen en un aeropuerto. Llevando un pañuelo te ponés en el grupo de riesgo. Solamente fuiste interrogado y te permitieron pasar. Como hubieras sido interrogado en cualquier país árabe si intentás llevar una estrella de David, o incluso en el Reino Unido donde se ha prohibido llevar una cruz cristiana para no incitar a la violencia.
    Un interrogatorio en un aeropuerto está muy lejos de un ataque racial o política discriminatoria.

    Saludos.

  • harasambato  On Jueves, enero 1, 2009 at 8:57 pm

    Fenando, veo que no lees, dije claramente que estuve en Egipto y Jordania con un aro con la Estrella de David y nadie me dijo nada, por otra parte no sabía que usar un pañuelo era ponerse en un grupo de riesgo (??????) que merecía una investigación por medio de un interrogatorio – como dije, duro – por una interrogadora profesional.

    Finalmente lo dicho fue para ratificar mi concepto de como la idiotez de asentó en esa parte del planeta, donde fulanos tienen por mandato de sus creencias matarse desde hace siglos.

    Que los ingleses son idiotas en temas de símbolos extraídos de sus vestimentas es algo que Carlyle y su Sartor Resartus pusieron de manifiesto en el siglo 18 (según como los ingleses computan su tiempo), así que nada me extraña en cuanto a limitaciones, por caso Francia prohibió el uso del pañuelo para las musulmanas y de las pelucas para las judías ortodoxas.

    Finalmente tu blog me ayuda a entender muchas cosas sobre culturas que generan tantos odios. Entender no significa justificar

  • sos un mentiroso  On Jueves, enero 1, 2009 at 9:30 pm

    Sos un abyecto mentiroso: un ministro israelí decalró en la invasión anterior que iban a producir “una Shoah más grande que la conocida”.
    Usó la palabra Shoah, que tanto les gusta a Uds. Y la usó porque Uds., los sionistas, son unos nazis, efectivamente.
    (Desmentilo, si podés)

  • Fernando  On Jueves, enero 1, 2009 at 10:07 pm

    Dr Rantisi: La traducción es errónea y malintencionada. “Shoah” significa desastre u ofrenda. Para referirse al genocidio se utiliza “hashoah”.

    • carlito  On Domingo, marzo 11, 2012 at 8:29 am

      te cagaron rantisi jejejeje

  • Fernando  On Jueves, enero 1, 2009 at 10:16 pm

    harasambato: en Egipto no le interrogaron porque no hubo ataques suicidas de judíos ahí. Pero si fuera beduino en Cairo otra habría sido la historia.
    En Israel, guste o no, cierto perfil es sospechoso. Un extranjero que viene de un país árabe con un pañuelo en la cabeza es ponerse en un grupo de riesgo. No me molesta que me revisen e interroguen si no tengo nada que ocultar.

    No tiene nada de malo que lo interroguen al entrar a un país extranjero. Así se evitan atentados. Por ejemplo en Iraq, si tenés la barba muy larga te demoran no sólo en los aeropuertos, sino en los peajes. Es sólo una cuestión de seguridad.

    Las generalizaciones son malas.


    Gracias a los dos por los comentarios. Saludos

  • Nur  On Sábado, enero 10, 2009 at 7:34 pm

    Si no es genocidio lo que están haciendo sobre Gaza, no se como lo llamás.
    Parece que se les pegaron los métodos nazis.
    Y pensar que antes odiaba a Hitler !!

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: