Jesús, el palestino

En estos últimos días escuché varias veces que Jesús era “palestino”. Ayer lo volvió a decir Luis D’elía en el debate de C5N.

Primero hay que decir que el Nuevo Testamento es muy claro en cuanto a la identidad judía de Jesús. Nació de padre y madre judía, tenía estudios rabínicos y su cargo para la crucifixión fue sedición; sobre su cruz escribieron la acusación “Rey de los judíos”.

La afirmación de que Jesús era palestino tiene la intención de borrar la identidad históricamente judía de la región, o bien inventar alguna relación entre aquella época y los árabes palestinos actuales.

En los tiempos de Jesús, no existía tal cosa como “Palestina” o un “pueblo palestino”. La región había sido hogar de los Reinos de Israel y Judea. Bajo ocupación romana, se convirtió en la provincia romana Judea (del latín, Iudaea). Antes del nacimiento, durante la vida y luego de la muerte de Jesús, el lugar se llamó Judea.

Herodes (personaje del capítulo masacre de los inocentes) era el rey de Judea, cliente del Imperio Romano. Poncio Pilato (conocido por el juicio a Jesús) era el Prefecto para la Provincia Romana de Judea. Es decir, no hay existía referencia a “Palestina” o “palestinos” en aquella época.

En la última guerra judeo-romana, la rebelión de Bar Kojba (132-135 d.C.), los romanos vencen y el Emperador Romano Publio Elio Adriano decide tomar una serie de medidas anti-judías. La intención era borrar toda identidad judía de la provincia de Judea. Una de esas medidas fue quitar el nombre “Judea” de todos los mapas, y renombar la región.

Así, por primera vez aparece la denominación “Palestina”. Se eligió “Palestina” como referencia a los filisteos, antiguo enemigo de los judíos, en un intento de humillarlos. Cabe destacar que estos filisteos no tienen ninguna relación con los palestinos actuales, son dos pueblos distintos, con características y orígenes totalmente diferentes.

Por lo tanto, es falso afirmar que Jesús fue palestino. Dado que nunca había existido tal denominación antes o durante el tiempo de Jesús. “Palestina” aparece recién un siglo después de su muerte, y ni siquiera tiene algo que ver con los árabes palestinos actuales. Si se quiere dotar a Jesús de alguna nacionalidad, ésta seria judío (oriundo de Judea); no palestino.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Claude  On Sábado, enero 24, 2009 at 10:24 pm

    No entiendo esa manía de ir milenios atrás cuando se trata del conflicto israelo-palestino. Es algo que comparten muchos partidarios de ambos bandos (en estos casos los críticos de Israel suelen remontarse a los cananeos).
    En cuanto a D’Elía, ay, Dios, qué sujeto más difícil de digerir, tiene la extraña capacidad de tocar un tema doloroso y hacerme carcajear con su ridículo mientras me llena de repugnancia con su discurso. Ahora, ¿qué hay en la cabeza de un periodista que lo llama para exponga sus dislates? Además, ¿qué tiene que ver Jesús con todo esto? ¡Cualquiera!

    • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:06 pm

      En aquellos tiempos no esxistia palestina porque efectiva mente ese fue el unico pueblo que en realidad lo siguio pues el maestro nunca comulgo con los sodomitas y una forma de lastimar el orgullo judio por parte de erodes fue colocar sobre la cruz rey de los judios al punto que hasta el dia de hoy los judios niegan fragante mente que jesus sea el mesias si maria y jose fueron judios jesus no pues el nunca asecto ser judio y menos burocrata a tal punto que si hoy aparesiera el maestro lo bolberian a matar el unico dias de los judios es el dinero hoy y siempre si hay algo que en los burocratas de hayer y de hoy es el bocablo igualdad,equidad,balanza para todos que fue el mensaje del maestro y por eso lo mataron y pagaron con monedas de plata para comprar el silencio de los cobardes hayer hoy y siempre y no fue palestina quien lo mato fue judios y romanos por una palabrita (IGUALDAD)

      • Anónimo  On Jueves, abril 4, 2013 at 1:38 pm

        TU COMENTARIO ME PARECE COHERENTE PERO APRENDE A ESCRIBIR ANIMAL

  • Raquel Reznik  On Domingo, enero 25, 2009 at 5:22 pm

    Toc Toc!
    ¡Hola!!
    Yo

  • Fernando  On Domingo, enero 25, 2009 at 10:33 pm

    Claude: agree. Lo invitó Feiman (o su producción, no sé). El debate está en ese link que puse. Es hilarante D’Elía. Siempre termina culpando a “Jolmert”, la derecha internacional y la alianza imperialista con Estados Unidos. Se re notó que no tiene ni idea del conflicto o la historia, muy caradura jaja. :-P

    Raquel: Holaaa?

    • PAUL PINZON  On Viernes, octubre 12, 2012 at 2:51 pm

      Buenos días

      don frenando:
      Afortunada mente aquellas frases celebres del maestro son claras “llegaran a 1000 mas no a 2000″ que quiso decir el maestro: Que la iglesia pudo engañar a la humanidad con su filosofía hecha a su acomodo en el concilio de ni cea propia de ellos falso o verdadero es filosofía la verdad es que cuando el maestro dijo mas no a 2000 quiso decir que la verdad se sabrá y cual es la verdad que el maestro murió por hablar franca y clara mente como aquellos celebres caudillos colombianos que fueron ultimados por las balas cuando se atrevieron heroica mente hablar franca y clara mente en pocas palabras la verdad les pesa a algunas deidades y la verdad que mas les pesa es que sin igualdad no hay hermandad y este es uno de los pilares mas importantes de los palestinos morir por la verdad porque la verdad os ara libres y estas palabras no son hebreas ni rabínicas son propias del maestro Jesús de palestina ya que el nació en la antigua palestina.

      Obvia mente para los monarcas lo que mas les pesa es las profecías, profecías que ya se están cumpliendo o como cree distinguido señor que la economía global es un fiasco y las naciones unidas lanzaron una alarma mundial sobre las expansiones biográficas que preocupan a la FAO EL TEMA DE LA COMIDA y que obligan a las naciones productoras de comida a implementar el consumo de estrógenos en la reproducción acelerada de animales de consumo humano generando grandes cambios letales en la biología humana a tal punto que las niñas ya quieren inclinarse asía el lesbianismo y los niños asía el sodomizmo gracias a que los burócratas y monarcas ya están cansados de tanta guerra y quieren hacer la mas fácil a punta de estrógenos segar el genero humano . Convirtiéndonos en híbridos y cada ves ser mas cultivadores de hormonas y así volvernos fenómenos.

      Esto lo profetismo el maestro esto es una verdad y no la queremos asentar a punto que nos estamos volviendo descarados y nos párese normal tanto híbrido de la mano mostrando sen y dando espectáculos inmorales a lo ancho y largo del planeta y las iglesias lo mismo entonces vamos a seguir siendo permisivos y no vamos a dar la pelea en nombre del maestro ya que dio la vida por nosotros y la verdad.

      reflexionemos hasta pronto ,

  • Sebastián Gun  On Lunes, enero 26, 2009 at 10:15 am

    No vale la pena hacer un post o lo que fuera para desmentir los delirios de d’elia, ya que es sabido por –casi– todos que todo lo que sale de su boca son puras falacias antisemitas. Ni siquiera creo que valga la pena escribir nada sobre d’elia y pensandolo bien este comentario tampoco vale la pena ya que perdí mi tiempo opinando sobre ese ser inmundo y encima lo nombré dos veces……….

  • Fernando  On Martes, enero 27, 2009 at 4:00 pm

    El mito de que Jesús es palestino está más difundido de lo que pensaba.
    D’… no vale la pena.

    Saludos Sebastián.

  • el viejo  On Sábado, febrero 28, 2009 at 7:18 pm

    jesus era palestino, al igual que el resto de los judios ,arabes y cristianos que habitaron ,habitan y habitaran esta region geografica llamada palestina.

    palestina no es una religion , ni unA nacion ,ni un pueblo, ni lengua ni nada.
    y nunca hubo ni habra tal cosa.

    es el nombre de una region geografica ,que es ampliamente cosmopolita y multicultural, y en su interior se encuentran reliquias y lugares sagrados para muchos millones de personas de distintas religiones.

    palestinos son todos los que viven en la region geografica que lleva ese nombre ( y esa region siempre se llamo asi)

    jesus era palestino, tambien los arabes y judios que la habitan hoy.
    jesus era palestino (region) y judio (etnia).

    no obstante ,es verdad que hay personas que lo usan como forma de desprecio hacia el judaismo, pero tampoco se puede tildar de rascista >(como suele pasar) a un tipo q diga que jesus era palestino.
    habria que ver en q sentido y contexto se dice

    saludos y hermandad

    • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:21 pm

      JESUS NO TUBO PELOS PARA cantarle la tabla a los saduseos y fariseos los hoy iluminatis quienes se an adinerado con los mensajes del maestro y que se dan el lujo de adueñarsen de un mensaje selebre del maestro (YO SOY LA VIDA,LA FEY LA EZPERANZA)….LA VIDA EL QUE NO COMULGA CON LOS ILUNINATIS PUES LE QUITAN LA VIDA ,EL QUE NO GREE EN EL NEOLIBERALISMO PUES LO MATAN ,EL QUE NO GREE EN EL LIBRE COMERCIO PUES LO MATAN Y ASI SUCESIBA MENTE hasta caygan como cayo jitrer y sus esbirros

  • Fernando  On Domingo, marzo 1, 2009 at 9:02 pm

    Hola el viejo, gracias por el comentario.
    Como explico en el post, Jesús no pudo haber sido palestino porque hasta aquel entonces nunca se había llamado Palestina. La primera vez que la región es denominada Palestina fue recién 100 años después de la muerte de Jesús.

  • LeoMan  On Sábado, abril 4, 2009 at 11:34 am

    Como que Palestina no existia……?
    Jesus nacio en Galile, que era una Region de la Provicia Romana de Palestina.
    Esa region cambio de nombre varias vezes, pero la Historia de Jesus era quando esa region se lliamava, Palesina.

    Y el conflicto de “Palestina-Israel” es un conflicto Politico y no de Religion.
    Porque los Judios vivian sin problemas con los Musulmanes antes el robo de la tiera Palestina.
    Como se ve en Maroco Tunisia Egipta y otros, Judios an siempre vivido con los musulmanes.
    El conflicto Israel-Palestina es un conflicto Politico Moderno.
    America tiene sus interes…Y asen como siempre, dividir para concistar.

    Antes que el movimiento Politico “Sionista” lliege , Judios Christianos y Muslumanes vivian muy bien juntos.
    Aunque era bajo mandato Britanico, que son los peores assessino.
    Asia mucho tiempo que los defensor de la idea Sionista querian esa tierra.
    Y movimientos terroriasta Sionista como “Irgoun” attaquaron.
    Ellios empesaron a poner Bombas…Los que se desian Judios.

    Los Judios que vinieron de Ukrania Russia Usa y otros payses para conquistar esa zona despues la segunda guerra mondial, vinieron para vengarse de su miseria, contra un pueblo que no tenia la culpa….Los Palestinos.
    Si querian justicia, tenian que pedirla a los Alemanes los Italianos o los Franceses que an colaborado bajo el imperio Nazi.
    Pero no attacar una Tierra y un Pueblo que era inocente.
    Qué Ironia, ellios mismos se an comportado como Nazis.
    An echo haya, un verdadero Nacional-Socialismo…..
    Con toda la mierda que comporta.

    Ahora ya esta echo, y mira, an construido Discotecas en la Tierra Santa.
    Gracias Irael.

    Ya no hay Judios en esa Zona.
    Como no hay Chistianos en el Vaticano.

    • Juan Brahim  On Sábado, abril 11, 2009 at 8:52 pm

      Idem LeoMan

    • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:27 pm

      lo dicho ese cuento que dios le dijo a moises que los llebaria a la tierra de la leche y la miel es un montaje para metersen con el cuento que son los enviados y terminan adueñandosen halli donde les dan albergue por este mundo esta insensible porque los isrraelies llegan es a quedarsen y despues declaran la guerra al que le dio alberque bonito asi

  • constanza cortes acevedo  On Miércoles, abril 22, 2009 at 8:53 pm

    necesito saber si dios amaba tanto al mundo QUE y
    dio la vida por ti y por mi

  • martin  On Sábado, mayo 16, 2009 at 6:49 pm

    Hitler no mato judios, los llevo a campos industriales, y eran askenazis comunistas, a los demas los mandaron a lo que hoy en dia se llama palestina.

    De hecho los judios europeos no son judios ni descienden de judah, descienden de los jazaros, pueblo nomade euro-asiatico. Estos falsos judios son los que estan haciendo esto en palestina, no los judios nativos que si realmente son arabes.

  • Rene Zablah  On Lunes, junio 1, 2009 at 8:27 pm

    Los Isrraelies actuales ,son descendientes una parte de ellos .Los Europeos de los Ashkhenazis que son netamente Khazaros, de raza Turca Caucasica, que poblaron la actual Bulgaria, Hungria.Alemania,Francia, y los paises Balticos,sucediendo lo mismo con los Sefardies que son netamente Visigodos convertidos al Judaismo, asi que se puede decir que muy pocas trazas quedan de los judios oroginales, un sabio de religion judia asi lo atestigua El Dr Ahrtur Koestler. Asi que las pretendidas amvisiones de los llamados sionistas, son de clara penetracion Europea a un lugar de culto religioso , sino tedrian todo el derecho de que los musulmanes de El Salvador fueran dueños de La meca. o de Al Khuds o dea el actual Jerusalem. Gracias

  • Rene Zablah  On Lunes, junio 1, 2009 at 8:37 pm

    Siguiendo el apellido Kagan ,lo usan mucho los judios , y es una palabra Turca ,muy antiga que significa sagrado. ademas los judios que han vivido en la actual Turquia han sido muy apreciados y han tenido puestos importantes desde que eran del imperio otomano hasta nuestros dias .no sera que son casi lo mismo.

  • Rene Zablah  On Lunes, junio 1, 2009 at 9:19 pm

    lAS MATANZAS QUE HACEN LOS ISRAELIES EN LA FRANJA DE gAZA ,SON PARA QUE EMIGREN LOS PALESTINOS ySE APODEREN DE ESE BASTION.y porque les interesa tanto ese pequeño lugar costero.Es porque las profesias sugieren que ahi nacio o nacera un mesias ya que hace aproximadamente tres o cuatro siglos un rabino les profetizo que ahi naceria el mesias ,solo que haria desaparecer el sionismo ,creo que se llamaba ben zvi,ahora el actual Isrrael de corte occidental y capitalista paradogicamente se sustenta en el poder rabinico, pues su ortoxia es de gran peso en el kneset ,no le pueden dar la espalda a los judios creyentes , de acuerdo a esta relexion mas vale despoblar de palestinos y repoblar con gentiles convertidos al judaismo ,labor que hacen muy bien ciertas sectas evagelicas,ignorando la mencion de Jesus y promoviendo,el ritual judio.

  • Rene Zablah  On Lunes, junio 8, 2009 at 10:29 pm

    Hay muchas mentiras en el occidente con respecto a los arabes y muslims. De que son salvajes etc Vea el grupo Irgun , o las desgraciadas bandas de Zwai Leumi que masacraron un pueblo palestino dedicado a las canteras ,y la tal Hagganah liga sionista no quizo detener, hay mucha tela que cortar , en la conducta dirigentIe israeli actual , para empezar ni judios son ,la mayoria ni en dios creen, y si siguen el mito que dios les regalo palestina y toda la region , son picaros, ignorantes o se hacen , como que s,Lu dios fuera un topografo. regalon de tierras , a los ESCOJIDOS , Dios no tiene escojidostodos somos sus hijos. la mejor epoca que los judios vivieron fue en la ESPAÑA MUSLMANA y antes que los europeos sionistas le compraran palestina al degenerado judio Bafour los pocos judios que se habian quedado vivian en una relativa armonia respetando sis costumbres , Pero el maximo engaño a los europeos que ellos decian que hablaban hebreo y era yiddish o sdea un aleman antiguo con caracreres hebraicos,

    • Josue  On Domingo, febrero 7, 2010 at 3:43 am

      pues a los hechos me remito: el 90% de los terroristas son musulmanes, los principales conflictos religiosos en el mundo tienen que ver con los musulmanes como en Nigeria, sur de Tailandia, sur de Filipinas, Timor Oriental, Coptos en Egipto y Etiopia, los países mas atrasados del mundo son donde impera ley islámica, la masacre de Hebron efectuada en Palestina o los masacres a nombre del Sultan Otomano apoyando a los Nazis por puras intenciones religiosas, cuantos millones de personas murieron como esclavos africanos en oriente medio (además de castrados), los millones de hindues a manos de las hordas musulmanas, el genocidio armenio, el genocidio griego, los budistas en el sureste asiático y las miles de obras arquitectónicas y legados de la humanidad hechos polvo en nombre de ala que asta el Cristianismo es una ovejita alado de esta copia de la religión de Juda.

      De paso léete la biblia para que veas las repetidas veces en que los profetas y el mismo Jesus nombran a Israel como tierra de Judios que incluso en la apurada copia y formación del Coran se menciona esas palabras.

      Otra, la época de oro del pueblo Judios es durante el reinado del Rey Salomón, no hay que ser erudito para saberlo.

      • GEORGE  On Viernes, abril 2, 2010 at 12:30 am

        CLARITO ESTAS “JOSUE” TU COMENTARIO PODRIA HABER SIDO CREIBLE, HASTA CUANDO DICES QUE LOS COPTOS SON MUSULMANES JAJAJAAJ PERDON, PERO TU IGNORANCIA ME PROVOCA ESO JAJAJAJ Y CON PORCENTAJE Y TODO TU COMENTARIO, QUE IGNORANCIA
        ESTA CLARO QUE JESUS ERA PALESTINO Y SIGUEN CREYENDO EL CUENTO DE QUE JUDIO ES RAZA O ETNIA, ES UNA RELIGION Y LOS JUDIOS QUE VIVEN EN PALESTINA HOY NO MUCHO TIENEN QUE VER CON LOS JUDIOS DE LA EPOCA DE JESUS.

        • SALVADOR NASSRI CHAVEZ.  On Sábado, abril 14, 2012 at 11:51 pm

          JESUCRISTO NACIO EN TERRITORIO PALESTINO, POR LO CUAL ES DE NACIONALIDAD PALESTINA; Y LES PONGO UN EJEMPLO, SI HOY TU COMO MEXICANO EMIGRAS A LOS ESTADOS UNIDOS Y EN ESE PAIS TIENES UN HIJO, YO TE PREGUNTO DE QUE NACIONALIDAD ES TU HIJO NACIDO EN E.U.A.?…CLARO QUE TU HIJO ES NORTEAMERICANO PORQUE NACIO EN LOS ESTADOS UNIDOS E HIJO DE PADRES MEXICANOS, ASI JESUS HIJO DE PADRES JUDIOS, PERO NACIDO EN PALESTINA ES DE NACIONALIDAD “PALESTINA”, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SI LA BIBLIA CATOLICA MENCIONE O NO A PALESTINA AL REFERIRSE A LA VIDA DE JESUS EL CRISTO, PARA MI JESUCRISTO ES PALESTINO, REPITO, PORQUE NACIO EN TERRITORIO PALESTINO Y NO EN TERRITORIO DE JUDEA, YA QUE JOSE Y MARIA HUYERON DE JUDEA DE DONDE AMBOS ERAN ORIGINARIOS, A CAUSA DE QUE “HERODES” ORDENO ASESINAR A TODOS LOS INFANTES DE AQUELLA HISTORICA EPOCA, POR LO CUAL CONCLUYO: “JESUCRISTO NACIO EN TERRITORIO PALESTINO, POR LO TANTO ES PALESTINO DE AYER Y HOY.
          ATENTAMENTE : LIC. SALVADOR NASSRI CHAVEZ.
          CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, MEXICO.

    • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:38 pm

      cuando el maestro dijo perdonalos padre es porque el dios de hellos es el dinero ese es el mesias de ellos por eso son los llamados los tres jinetes del apocalixsis a isrrael, a inglaterra y a estados unidos devido al gran amor por el dinero y su dios que es el angel bello y sus esbirros como los rosacruses y los iluminatis.

  • Josue  On Domingo, febrero 7, 2010 at 3:31 am

    “ademas los judios que han vivido en la actual Turquia han sido muy apreciados y han tenido puestos importantes desde que eran del imperio otomano hasta nuestros dias”

    si sobretodo, tanto asi que ya solo queda una mezquita en todo Turquia, no te engañes.

  • Teté  On Miércoles, febrero 17, 2010 at 9:12 pm

    Muchos creen que buscando para atrás pueden hacer coincidir la verdad con el horror. Palestina existe, si Jesús fue judío o no no tiene nada que ver con el legítimo derecho de los palestinos de vivir en un Estado al lado de Israel.

  • Rene Zablah  On Jueves, febrero 25, 2010 at 10:29 pm

    Ajosue. Jesus ninca les dijo que PALESTINA era tierra de judios , sino las traducciones mal intensionadas, de los reecopiladores de la biblia. NO SABES que hay una biblia Palestina , , que niega esas falacias de los judios acerca de lo malvados que son los gentiles. Jesus les dijo uds los judios son raza de vivoras, . En cuanto a la violencia supuesta de los Muslims , no acaso los critianos masacraron a los judios de Rusia España , y recientemente en Irlanda, y por que no decirlo los Españoles cristianos a los indios americanos, no es cosa de religion sino de aqctitud, y fanatismo , al que la mayoria de personas padece ejemplo LOS ISRRAELIES bonbardeando Gaza OK

  • CRISTIANA  On Domingo, abril 4, 2010 at 8:16 pm

    NO ENTIENDO PARA QUE PELEAN POR EL ORIGEN DE JESUS, ACASO LOS “JUDIOS” SE SIENTEN AHORA MUY ORGULLOSOS DE DECIR QUE ÉL ERA UNO DE USTEDES?? AHORA?? DESPUES QUE LO JUZGARON, LO IGNORARON, HUMILLARON Y CRUCIFICARON?? VEO QUE NO HAN CAMBIADO NADA, PORQUE HASTA AHORA SIGUEN HUMILLANDO, MATANDO Y COBARDEMENTE QUITANDOLE TIERRAS A LOS PALESTINOS, NO LES DA VFERGUENZA SIQUIERA DEIRSE JUDIOS?? TAL COMO LO DICES ALGUNOS ACA, NO SON UN PAIS, PALESTINA SI LO ERA, Y LO SEGUIRA SIENDO POR SIEMPRE PARA QUIENES TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE, AUNQUE LOS QUIERAN HACER DESAPARECER, LO SIENTO MUCHO PERO LAMENTABLEMENTE LOS JUDIOS AHORA SON VISTOS A LOS OJOS DE LA GENTE COMO LOS SERES MAS FRUSTRADOS Y RESENTIDOS, PORQUE NO HAN SIDO CAPACES DE LOGRAR OBJETIVOS DE MANERA NOBLE Y JUSTA, SINO QUE A COSTA DE EJERCITOS, ARMAS, AYUDADOS POR LOS AMERICANOS PARA DESTRUIR A LOS PALESTINOS, SON UNOS SIMPLES COBARDES!! ME DAN LASTIMA!

  • patricia  On Martes, mayo 4, 2010 at 7:46 pm

    QUE BUENO….TODAS LAS REFERENCIAS HISTORICAS AQUI MENCIONADAS,NO ESTAN PROBADAS.LA BIBLIA,X EJ,NO ES UN DOCUMENTO HISTORICO.AQUI HAY MAS PASION Q CEREBRO,MAS VIOLENCIA Q CAPACIDAD AMAR….NO ME SORPRENDE,ESTE ES EL MUNDO Q CONSTRUIMOS…AVANTI Q LOS PSEUDOS JUDIOS SIGAN MANIPULANDO EL PENSAMIENTO DE LOS IDIOTAS.YA NO ENGAÑAN A NADIE.

  • Mohamed  On Viernes, agosto 27, 2010 at 5:04 am

    La diferencia entre la violencia “cristiana” y la violencia MUSULMANA está en que los “cristianos” ( entre comillas )que cometieron masacres y otros acctos de violencia como secuestros de esclavos, torturas, en realidad lo hicieron DESOBEDECIEBNDO los mandatos y consejos del fundado de Jesusu de Nazareth, de Amar a los projimos como a si mismos, amar a los enemigos, el mayor y principal es el que sirve, no devuelver MAL por MAL, no vengarse, etc. Desafio a todos y a cada uno a que me demuestre en qué parte de los Evangelios o en las Cartas Apostólicas, Jesus o sus apóstoles ordenan o sugieren usar las armas, o las torturas, para imponer sus creéncias o ideas, ( las parábolas no me sirven como ejemplos; como esa parabola de Lucas 19:27 ) es una escena viloenta, pero no es mas que una PA-RA-BO-LA…¿ queda claro ?.

    Así que la Inquisisión, las Cruzadas, las Cacerías de Brujas, y el Ku Kux Klan, son terribles desvios y desobediencias contra Jesus el Nazareno.

    No se puede decir lo mismo del Islam y el fundador de esta “fe religiosa” ( en realidad la peor de las ideologías totalitarias ), el cual explícitamente ordena, ya sea por medio de su “sagrado” libro “inspirado”, el Coran,, o los Hadises o la brutal Sharía: decapitar al apóstata, es decir el que abandona la “fe” islámica, apedrear hasta la muerte a los adúlteros ( cosa que el mismísimo Jesus había prohibido ), amputar manos o pies a simples ladrones, cuando la mismisima Ley de Moises, solo ordenaba que los ladrones devolviesen de dos a cinco veces el valor de lo robado, o a lo sumo, ser vendidos como esclavos; pero NUNCA, JAMAS de los JAMASES se les ordena mutilar ni siquiera la punta de un dedo. Sí, manda “ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pié por pié”, Exodo 21:24, Levitico 24:20, Deuteronomio 19:21 apilcado en Jueces 1:7; pero NO manda: ” Mano por oveja” ni “pié por cabra”.

    Ni hablar de la POLIGAMIA EXTREMA permitidos y hasta aconsejados en el Islam, el Coran dice ( Sura 4:3 ), que el varon musulamnan puede casarse con dos tres y hasta cuatro mujeres, pero si se tiene temor a no ser justos con mas de una, pues deberian casarse con una sola o…¡ con las ESCLAVAS !. Y he aquí el punto en cuestion, no pone límite en el número de esclavas concuvinas, ademas sugiere que con ellas sí se PUEDE ser INJUSTOS, y ¿ se le permite a la esclava decidir si quiere casarse con su AMO ?, ¿ y si quiere, o nó, mantener el acto sexual con su “dueño” ?… creería que no, pues no sería una relación de AMO-ESCLAVA SEXUAL.

    Y continuando con la POLIGAMIA ILIMITADA con esclavas sexuales, ¿ como controlar el orden y la fidelidad en estos herenes tan bastos ?, pues la respuesta es “sencilla” y horriblemente cruel: con EUNUCOS ( esclavos varones castrados ) ya sea de origen hindú, como europeos ( eslavos ), o negros africanos.

    Los islámicos para lavarse las manos de las culpas de tales castraciones ( cuando aún no existian la anestecia ) utilizaban a los paganos así como a algunos falsos judíos como falsos cristianos para tan brutales mutilaciones; pero la financiacion, el estímulo y el “usufructo” para esta horrendas prácticas venían del Islam ( jeques, sultanes, CALIFAS, shaes, emires, etc. ).

    Mahoma no solo permitió y aconsejó la poligamia extrema con un número ilimitado de esclavas sexuales ( Sura 4:3 ), sino que permitió, ordenó y aconsejó esclavizar a los “infieles” varones, y no prohibió “comprar” esclavos varones ( quienes obviamente servirían como guerdianes de las mujeres de los harenes ). En el Coran Mahoma sugiere que no está mal tener esclavos eunucos a los cuales llema eufemísticamente, “criados varones FRIOS”, ( Sura 24:31 ).

    Nada de esto ni siquiera sugieren Jesús y los Apóstoles, salvo quizás en simples, poéticas y metafóricas PARABOLAS.

    • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:52 pm

      los primeros esclavistas fueron los israelies o porque los hermanos de jose lo bendieron y fue a dar a ejipto con el faraon y fueron su propia sangre porque fue hijo de jacop ,roma,inglaterra y españa son los campeones mundiales de la esclavitud y eso no se queda en la inpunidad el dia que los latinos nos lebantemos les cobramos porque les cobramos las biolasiones a nuestros ansestro y asesinatos sin contar todo lo que robaron y lo peor que encochinaron nuestra sangre algun dia el gradium sera nuestro.

  • Rene Salvador Zablah  On Domingo, marzo 27, 2011 at 2:20 pm

    Allah Dios en Arabe viene de la primera letra del alfabeto Arabe y Hebreo que tienen la misma raiz, Alif igual en hebreo y arabe , Los Hebreos y los arabes son o ran mejor dicho lo mismo mismos ancestros ,igual cultura etc,. Pero el punto no es denigrar como unos sobalevas de los Sionistas . Las tres Sagradas religiones Muslim , Cristian , y Jude son los mensajes de DIOS a Moises La LEY, A Cisto o Jesus los Evangelios yA Muhhamed la esperanza y salvacion , no andamos lejos .Pero una cosa es el Hebreo o Judio , y otra el Sionista este de origen Europeo, Caucasico mas que Hitler que fue acusado de diezmar a los Hebreos, el no diezmó´alguien de esta etnia, fue contra Polacos,Alemanes Rusos, LItuanos descendientes de los Kjazaros Caucasicos puros y ademas siverguenzas y comunistas ,que son los que mandan en El Khuds, Beit Lehim, Nabblus y el resto de PALESTINA.

  • Rene Salvador Zablah  On Viernes, abril 15, 2011 at 8:59 pm

    Es difícil, entender la agresión, de ciertos personajes que no se que le p, piensan que son demonios o cosas parecidas .Porque no preguntan acerca de los Ciudadanos Latinoamereicanos que orgullosamente somos todos Como los tratan los arabes desde Kwait al Mogrhebi , o norte de Africa hasta La Sagrada PALESTINA donde nacio el Salvador ,ISSA, en Arabe el Salvador , como son sus relaciones que no se comparan a lo que son los Europeos Ashkjenazos ven al latinoamericano igual que los Sudafricanos Blancos, coforme al Apartheid , es exactamente lo mismo.

  • Ariel Barrera-Haddad  On Martes, abril 19, 2011 at 6:09 pm

    jesus era galileo, que junto con judea, samaria e idumea conforman palestina, jesus etnicamente era cananeo-arameo, hablaba arameo de galilea y era de religion judia, no existe un pueblo llamado judio, judio era el nativo de judea en donde nacion una religion que llamaron judia, pero los judios que trajo el sionismo a palestina no tienen ningun vinculo ancestral con aquellos de los tiempos de jesus. los unicos y verdaderos descendientes de esos judios son los arabes palestinos

  • Ariel Barrera-Haddad  On Martes, abril 19, 2011 at 6:33 pm

    judio, es el que practica el judaismo , ya en los tiempos de jesus habia judios en casi todas partes del medio oriente, jesus era culturalmente arameo, claro los griegos le decian a todo lo que fuera del medio oriente como hebreo, cuya voz proviene del semitco Habiru que significa que transita de un lado a otro haciendo referencia a una condicion social, por lo tanto los griegos tambien le llamaron hebreo a la religion judaica y al lenguage usado en su liturgia el cual era el arameo de origen mesopotamico, mientras en el habla popular de la gente se usaban dialectos del arameo, como el arameo de galilea , el de judea, el de damasco o el de samaria

  • YO  On Miércoles, septiembre 21, 2011 at 5:09 pm

    De todas maneras Palestina pertenece a los palestino y lo judios deben aceptarlo. Pronto la ONU aceptara el estado palestino e Israel no tendra otra cosa mas que aceptarlo.

  • Anónimo  On Miércoles, abril 4, 2012 at 1:13 pm

    SI A MI ME PREGUNTAN DE DONDE ES USTED YO NO CONTESTO CATÓLICA ,CONTESTO EL NOMBRE DEL PAÍS DONDE NACÍ, JUDÍO NO ES UN PAÍS ES UNA RELIGIÓN NO CONFUNDAN NI QUIERA CONFUNDIR A LA GENTE . POR LO TANTO JESÚS DE RELIGIÓN JUDÍA NACIÓ EN PALESTINAAA JESÚS EL PALESTINO DE RELIGIÓN JUDIAAAAAAA.

  • Anónimo  On Miércoles, abril 4, 2012 at 1:19 pm

    SI A MI ME PREGUNTAN DE DONDE ES USTED YO NO CONTESTO CATÓLICA ,CONTESTO EL NOMBRE DEL PAÍS DONDE NACÍ, JUDÍO NO ES UN PAÍS ES UNA RELIGIÓN NO CONFUNDAN NI QUIERA CONFUNDIR A LA GENTE . POR LO TANTO JESÚS DE RELIGIÓN JUDÍA NACIÓ EN PALESTINAAA JESÚS EL PALESTINO DE RELIGIÓN JUDIAAAAAAA. LEA LA BIBLIA SEÑOR ,EL NOMBRE DE PALESTINA ESTA EN TODO SUS TESTO.

    • Anónimo  On Viernes, abril 13, 2012 at 10:43 pm

      Bueno, entonces Judas es palestino. No escuché a nadie mencionarlo. Solamente nombran a Jesús porque tiene una connotación positiva. Pero el denostado Judas, entonces también era palestino. Siempre es bueno recordar que la moneda tiene más de una sola cara.

      • PAUL PINZON  On Jueves, octubre 11, 2012 at 10:59 pm

        judas lo toco la codicia y obro igual que cuando luz bel ofendió a DIOS aprovechando que le dio la mano y se la mordió eso es todo BUENOS Y MALOS HAY EN ORIENTE,OCCIDENTE,NORTE Y SUR

  • website  On Lunes, julio 7, 2014 at 2:28 pm

    What’s up colleagues, how is everything, and what you would like
    to say concerning this piece of writing, in my view its in fact remarkable
    in favor of me.

  • alejandra  On Viernes, julio 11, 2014 at 7:53 pm

    hola gracias por sus comentarios

Trackbacks

  • By D’elirios « El Rejunte.il on Miércoles, enero 28, 2009 at 2:35 am

    [...] Jesus, el palestino: un argumento que lo utilizaba desde hace años el ex-enviado de Arafat en Argentina, Suhail Hani Daher Akel, lo retoma D’elia afirmando que Jesus, fue un palestino y que vivía en Palestina. Fernando se ocupa de este argumento. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: