Egipto debe resolver el problema social

The International Crisis Group confeccionó un informe que recomienda a Egipto resolver sus problemas sociales y económicos para acabar con la militancia extremista.

La península del Sinaí se ha convertido en un escenario peligroso para la región: las diferencias entre palestinos y beduinos locales han favorecido la formación de un nuevo grupo terrorista islámico: al-Tawhid wal Jihad (un dios y jihad). Las peleas entre ambas comunidades han dejado más de 100 muertos por atentados con bombas desde 2004.

Egipto ha culpado a al-Tawhid wal Jihad de los atentados en Sinaí, y dice que el grupo está conformado por beduinos de Sinaí con visiones extremistas. Las agencias extranjeras de inteligencia especularon con la colaboración de este grupo con al-Qaeda, sin embargo nadie ha podido aportar pruebas. Por lo tanto el informe deduce que el origen y motivación del extremismo egipcio se encuentra exclusivamente en la misma comunidad. En los últimos años, Egipto ha hecho de la seguridad su política principal, ignorando los problemas sociales y económicos de la península, exacerbando el descontento entre ambas poblaciones.

“La aparición de un movimiento terrorista donde no existía ninguno previamente, es síntoma de las tensiones y conflictos culturales de Sinaí y su problemática relación con el estado-nación egipcio” dice el informe. El gobierno desfavorece a los locales en cuanto a trabajos y viviendas, y ha desarrollado rápidamente una infraestructura turística en el sur de Sinaí, siendo el norte -donde vive la mayor parte de la población- una de las áreas más pobres del país.

El informe recomienda, entre otras cosas, implementar nuevas políticas que fomenten las tradiciones y lenguas distintivas de Egipto como herencia nacional. La población de Sinaí también debe ser integrada a la vida política nacional, aunque esto último depende de reformas políticas que no están presentes en el horizonte.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • habacuc  On Martes, agosto 3, 2010 at 5:03 pm

    ABURRIDO¡¡¡¡

  • mars  On Domingo, enero 30, 2011 at 10:20 pm

    ahora entiendo mas
    ^-^

  • jruiz@ableonda.net  On Jueves, febrero 3, 2011 at 10:14 am

    mejor que intervenga la onu

  • C:  On Miércoles, febrero 9, 2011 at 11:46 pm

    estoy deacuerdo que la ONU deberia de intervenir creo que esto afectara a varios paises Economicamente por la importavcion y exportacion, por ende los tratados que hayan, o los negocios dep ersonas provenientes de haya

  • andres  On Jueves, febrero 10, 2011 at 7:39 pm

    a mi que

  • MARIEL  On Jueves, febrero 10, 2011 at 9:39 pm

    TODOS los paises tenemos alta inflacion, pobreza, al menos la mayoria…pero otros paises se benefician de esta situacion….ojala sea solucione este conflicto en Egipto, porque muchos inocentes mueren por unos pocos, hombres codiciosos, malvados..que grande el pueblo de Egipto! que siga la lucha!!

  • diana  On Domingo, febrero 13, 2011 at 8:41 pm

    es muy aburrido

  • Anónimo  On Jueves, marzo 1, 2012 at 3:53 pm

    interesante..
    y a la gente q no le importa peus no comente
    que inmadurez q no les inetresa un problema mundial de tipo cultural y economico..

    muy interesante gracias por el articulo

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: